El icono es un gran complemento para cualquier tipo de diseño. Muchos iconos son universalmente reconocidos.

Mostrando un icono podría ayudar a los usuarios navegar a través de su sitio web de una forma mas dinámica. Esto ayuda a la experiencia del usuario, y también hará un sitio web un aspecto más bonito.

Pero mostrando un icono como en un CMS como WordPress puede ser un desafío . Si su sitio web está construido sobre WordPress, aquí le mostraremos la manera más fácil de mostrar un icono en el menú de WordPress.

1) INSTALAR PLUGIN

Añadir un plugin hace el trabajo mucho más fácil para insertar iconos en el Menu de WordPress

En primer lugar, instalar y activar este plugin. < Menu Icons >

2) AÑADIR LOS ICONOS

Adición del icono

Crear un nuevo menú a través Apariencia> Menús. No te olvides de asignar la ubicación del menú, a menos que no aparecerá en cualquier parte del sitio web.

3) CONFIGURACIÓN DEL PLUGIN Y FONT

 

A continuación vamos a añadir un icono para cada elemento. Para empezar, vamos a ampliar uno de los elementos del menú. Usted encontrará un enlace que dice icono: Seleccione el icono. Haga clic en “Seleccionar el símbolo” para iniciar la selección. Aquí se le presentará con una ventana similar a la biblioteca multimedia de WordPress.

En el momento de escribir estas líneas, este plugin viene con 3 fuente icono bibliotecas saber Dashicons, Genericons y FontAwesome. Puedes encontrarlos en Google rapidamente.

Se recomienda mejor obtener los iconos de una biblioteca, ya que cada uno de ellos tiene sus propias características, tales como el tamaño y la curva. En otras palabras, si usted utiliza FontAwesome, utilizarlo en todo el sitio web. Si lo hace, podría mantener la consistencia en el icono y hacer que se vea más unificada.

Cuando se selecciona el icono, verá la vista previa en el panel a la derecha. Donde podra realizar varias ajustos.  Usted puede colocar el icono de antes o después del menú, controlar el tamaño de fuente, y establecer la alineación vertical.

4) RESULTADO FINAL