Cuando creaste un Instagram por primera vez para tu negocio, ¿estabas lleno de ideas para un gran contenido, pero ahora has encontrado que tu ideas no aparecen tan fácil como antes  Es sencillo crear una fórmula innovadora que al principio funciona maravillas para el conteo de seguidores, pero a medida que pasa el tiempo se vuelve viejo y sin mucho potencial para mantener y atraer a los usuarios.

Es tan fácil quedarse atascado en una rutina, posteando el mismo contenido antiguo que podría haber funcionado cuando empezaste, pero ahora está eliminando a los seguidores.

Algunas ideas para mejorar el perfil de Instagram de tu empresa y conseguir usuario de forma gratuita.

1. Convertir a un perfil de negocio

Si aún no se ha convertido a un perfil de negocio, hágalo ahora. Puedo estar afirmando lo obvio, pero es realmente impactante cuántos negocios no están usando perfiles de negocios, la pista está en el nombre. Todo lo que se necesita es una visita rápida a su configuración en la aplicación Instagram.
La ventaja principal de convertir a un perfil de negocio es que los clientes y los clientes potenciales pueden entrar en contacto con usted directamente a través del botón azul del ‘ contacto ‘ en su perfil. Esto hace que sea mucho más fácil para ellos el contacto  y agrega una manera más simple de comprar sus productos.
Una de las mejores cosas de un perfil de negocio es que le da acceso a Instagram Insights. Esto le permite inspeccionar cómo sus últimos mensajes han estado actuando proporcionando una pequeña selección de analítica que nos ayudara para mejorar aun mas nuestro Instagram

2. Emprender un sacrificio de seguidores

A menudo usted puede estar contento de ver que sus mensajes están recibiendo un gran número de comentarios positivos diciendo que usted ha hecho un ‘ gran post! ‘ o que sus imágenes son ” hermosa ”.

Odio ser el portador de malas noticias, pero estos comentarios son probablemente falsos, hechos por bots que pulverizan comentarios sobre su feed de noticias entera. Según un estudio de Iconosquare, al menos el 40% de los comentarios que su Instagram recibe podría ser falso.

Esto puede parecer contraintuitivo, pero cuando esto sucede lo mejor que puede hacer es un sacrificio de seguidor.
Para esto usted tiene que someterse al proceso manual de hacer una nota de los comentarios que parecen ser spam, y luego bloquear estas cuentas de la lista de seguidores. Este es un proceso que usted tendrá que hacer semi-regularmente para asegurarse de que no están abrumados por los bots.

3.  Armonizar el contenido

Instagram es un espacio muy visual, por lo que es el lugar perfecto para crear una imagen de marca. Como en cualquier plataforma, digital o física, sin embargo, es importante que esta imagen sea consistente.

Tiene sentido crear un tema para tus mensajes de Instagram para que tu feed sea agradable de ver pero también no se desvíe de la línea .

No tengas miedo de borrar sus mensajes antiguos para mantener la consistencia; de hecho, es vital quitar mensajes que lamentas publicar ya que ya no son relevantes para su negocio o no son de una buena calidad.

4. Agite su contenido

Una de las formas más sencillas de agregar algún interés a tu feed es variando la forma en que compartes tu contenido, y, afortunadamente, Instagram ha lanzado una serie de maneras de hacer esto.

El último formato que aparece en la escena son los postes de carrusel, también conocidos como álbumes y Slideshows de Instagram. Estos le permiten incluir hasta diez fotos y vídeos en un solo puesto de Instagram. No sólo hay alguna evidencia de que el algoritmo de Instagram aumenta la visibilidad de los postes de carrusel, sino que resultan ser una excelente manera de mostrar un número de sus productos en un post.

Boomerang (Instagram App) es una aplicación desarrollada por Instagram que te permite publicar vídeos cortos, como GIF, que añaden algo de diversión y vitalidad a tu feed. Deben usarse correctamente para crear el efecto correcto.

5. Instagram Live . Ir en vivo

Instagram Live, le permite conectar con su audiencia de Instagram en tiempo real, lleva casi un año con nosotros, pero las marcas no han sido muy asiduas  a integrarlo en sus campañas. Esto es tal vez porque se basa en los usuarios que dan su plena atención a la alimentación en vivo en lugar de desplazarse más allá de una sola imagen o vídeo, y las marcas no tienen la confianza de que pueden ordenar esta atención.

Sin embargo, es exactamente porque un usuario tiene que dejar de desplazarse para ver un video en vivo que lo hace tan positivo para las marcas. El ir “en directo” envía automáticamente una notificación del empuje a su audiencia entera que significa que su nombre aparece en la pantalla de cada seguidor. También empuja el  icono derecho al frente de la alineación de historias, lo que significa que su nombre de marca es la primera cosa que un usuario ve cuando entran en la aplicación de Instagram