Paso 1: Análisis del mercado objetivo

Análisis de sitios web. Análisis de meta-data / palabras claves, texto visible y código para determinar qué tan bien se posiciona para los motores de búsqueda. Por ejemplo, ¿que densidad de palabras claves tiene en su sitio web con relación al texto ?

Análisis competitivo. Examen de las palabras clave de contenido para determinar una estrategia de posicionamiento del motor de búsqueda mas eficaz. Elija los cinco primeros resultados en los resultados de la lista de Google para comenzar este proceso. Expanda según sea necesario. Utilice herramientas como Semrush.com y Keywordspy.com para analizar las palabras claves

Palabras Claves. Desarrollo de una lista de términos de búsqueda específicos relacionados con sus clientes y segmento de mercado. Comencemos con esto: ¿Qué escribirías en un buscador para encontrar el sitio web o la página de tu empresa?

Paso 2: Investigación y desarrollo de palabras clave

Análisis de palabras clave . Desde la nominación, identificar aún más una lista específica de palabras clave y frases. Revise listas competitivas y otras fuentes de la industria relacionadas a su empresa.  Utilice su lista preliminar para determinar un número indicativo de consultas recientes en los  motores de búsqueda y cuántos sitios web compiten por cada palabra clave. Priorizar palabras clave y frases, plurales, singulares y errores ortográficos. (Si los usuarios de búsqueda normalmente escriben mal una palabra clave, debe identificarla y usarla). Tenga en cuenta que Google intentará corregir el término al buscar, así que utilice esto con mucho cuidado.

Evaluación de la clasificación inicial. Usted necesita entender dónde se encuentra ahora para evaluar con precisión sus futuras clasificaciones. Haga una simple hoja de Excel para iniciar el proceso. Compruebe semanalmente para comenzar. A medida que se sienta más cómodo, revise cada 30 a 45 días. Debería ver mejoras en el tráfico del sitio web, un indicador clave del progreso de sus palabras clave. Algunos optimizadores dirán que los rankings están muertos. Sí, el tráfico y las conversiones son más importantes, pero usamos las clasificaciones como un indicador.
Metas y objetivos. Definir claramente sus objetivos de antemano para que pueda medir realmente su ROI de cualquier programa que implemente. Ejemplo: Puede decidir aumentar el tráfico del sitio web de una línea de base actual de 100 visitantes al día a 200 visitantes durante los próximos 30 días. O quizás desee mejorar su tasa de conversión actual de uno por ciento a dos en un período especificado. Puede comenzar con números agregados de nivel superior, pero debe profundizar en páginas específicas que pueden mejorar los productos, los servicios y las ventas de negocios.

Paso 3: Optimización del contenido y presentación

Crear títulos para todas las página. Los títulos basados ??en palabras clave ayudan a establecer el tema y la dirección de la página para sus palabras clave.

Crear metaetiquetas. Las etiquetas de descripción de meta pueden influir en los click-throughs pero no se utilizan directamente para las clasificaciones. (Google ya no utiliza la etiqueta de palabras clave).

Coloque frases de búsqueda estratégicas en las páginas. Integre las palabras clave seleccionadas en el código fuente de su sitio web y el contenido existente en las páginas designadas. Asegúrese de aplicar una guía sugerida de una a tres palabras clave / frases por página de contenido y agregar más páginas para completar la lista. Asegúrese de que las palabras relacionadas se utilizan como una inclusión natural de sus palabras clave. Ayuda a los motores de búsqueda a determinar rápidamente de qué se trata la página. Un enfoque natural para esto funciona mejor. En el pasado, se recomendaron de 100 a 300 palabras en una página. Muchas pruebas muestran que las páginas con 800 a 2.000 palabras pueden superar a las más cortas. Al final, los usuarios, el mercado, el contenido y los enlaces determinarán la popularidad y los números de clasificación.

Desarrolle nuevos sitemaps para Google y Bing.  Cree versiones XML y HTML. Una versión HTML es el primer paso. Los sitemaps XML pueden ser enviados fácilmente a través de las herramientas para webmasters de Google y Bing.

Enviar el sitio web a los directorios (uso limitado). Los profesionales de marketing de búsqueda no envían la URL a los principales motores de búsqueda, pero es posible hacerlo. Una forma mejor y más rápida es obtener vínculos de vuelta a su sitio de forma natural. Enlaces obtener su sitio indexado por los motores de búsqueda. Sin embargo, debe enviar su URL a directorios como Yahoo! (Pagado), Business.com (pagado) y DMOZ (gratis). Algunos pueden optar por incluir guiones de AdSense (google.com/adsense) en un nuevo sitio para que su bot de Google Media pueda visitarlo. Es probable que tus páginas se indexen rápidamente.