Inversión / Marco Legal

Todos los terrenos tienen los certificados necesarios para que nuestros inversores puedan iniciar su proyecto de manera completamente segura y conforme a la legalidad vigente.

¿Cómo funciona la propiedad para extranjeros en indonesia?

En la actualidad, la titularidad del terreno (hak milik) sólo puede ser ostentada por ciudadanos Indonesios. La propiedad de terreno por parte de extranjeros es inconstitucional.

En diciembre de 2015, la regulación No. de casa en propiedad para extranjeros residentes en Indonesia permite a los extranjeros tener en propiedad inmuebles en Indonesia por un periodo de hasta 80 años.

Gracias a la ley, los extranjeros puede adquirir casas o apartamentos bajo el derecho de usufructo (hak pakai) por un periodo inicial de 30 años. El extranjero puede extender la propiedad dos veces, por 20 años y otros 30 años. Aunque, si el extranjero o su heredero abandona Indonesia para residir en otro país, entonces tendrá que liberar o transferir los derechos de propiedad a otra persona que reúna todos los requisitos.

La nueva regulación se ha ganado la confianza de los inversores y ha permitido abrir el mercado inmobiliario local a propietarios internacionales.